Aislamiento Convencional

El Aislamiento Térmico es la capacidad de los materiales para impedir o refrenar la conducción de calor a través de su estructura, a partir de concentrar aire seco en su interior, el cual está subdividido en ppm evitando la comunicación entre sí. La diversidad de materiales termoaislantes se comportan de manera satisfactoria desde ambientes criogénicos de -250ºC hasta altas temperaturas oscilantes a los 1000ºC.

Ventajas

Conservación y ahorro de energía térmica mediante la reducción del flujo de calor, logrando un proceso más eficiente, disminuyendo los altos costos.
Protege al personal y al medio ambiente, ya que cubre las superficies calientes evitando accidentes por quemaduras y reduce las emisiones de CO2 consecuencia de la quema de combustibles fósiles.
Evita la corrosión y condensación de los equipos ya que la humedad que se forma en el exterior de las tuberías y equipos constituye un sustrato nutritivo para microorganismos y propicia la congelación.
Un beneficio adicional de estos materiales es su capacidad de amortiguar el ruido y las vibraciones, por lo que también se les conoce como aislantes termo-acústicos.

   Altas Temperaturas

Lana mineral 80 a 750 °C

Es un mineral de fibras de roca con una resina termofija como aglutinante, que no favorece la corrosión y el desarrollo bacteriano. Es inflamable y resistente a altas temperaturas sirviendo como barrera contra el fuego. Por sus propiedades es un excelente aislante acústico. Más información

Fibra de vidrio 85 a 230 °C

Aislamiento termo-acústico exterior de sistemas de ductos de aire acondicionado y calefacción. Se presenta con dos diferentes barreras de vapor dependiendo de la instalación o aplicación. Más información

Silicato de sodio 80 a 650 °C

Aislamiento fabricado con millones de celdas vitrificadas de perlita expandida, aglutinadas con silicato de sodio y fibras sintéticas como refuerzo ideal para tuberías.

Fibra cerámica hasta 1400 °C

Este aislamiento está constituido por caolín, alúmina, cuarzo, más pequeños porcentajes de óxido de circonio, incluidos para mejorar su resistencia, elasticidad y propiedades refractarias sin modificar su estructura, soportando enfriamientos y calentamientos, choque térmico. Es muy utilizado en revestimiento de hornos industriales, calderas, pantallas térmicas, aislamiento desmontable, etc. Más información

Silicato de calcio 80 a 650 °C

Aislamiento resistente al abuso mecánico con excepcional fuerza estructural. Compuesto de Silicato de Calcio hidratado, es inorgánico, incombustible, libre de asbestos y cumple o excede las propiedades físicas y térmicas requeridas por ASTM C533 tipo 1. Más información

Pyrogel® 60 a 650 °C

Es un aislamiento de última generación para altas temperaturas conformada de aerogel de sílice y reforzado con relleno de fibra de vidrio no tejida. Posee la conductividad térmica más baja de cualquier sólido conocido ya que su rendimiento térmico es hasta cinco veces mejor que otros aislamientos convencionales. Pyrogel® es líder en la industria y es ideal para el aislamiento de tuberías, tanques y equipos. Más información

   Bajas Temperaturas

Poliestireno -150 a 80 °C

Su cualidad más destacada es la higiene. Al no constituir un sustrato nutritivo para microorganismos, es ideal para líneas de agua helada.

Poliisocianurato -200 a 110 °C

Es una espuma rígida variante de la espuma del poliuretano. Sus ventajas radican en sus propiedades mecánicas, térmicas y su resistencia al fuego. Es hidrofóbico y tiene una densidad de 40 a 45 Kg/m3. Más información

Elastomeros -60 a 105 °C

Es un polímero que se obtiene mediante condensación de bases hidroxílicas combinadas con isocianatos, haciendo de éste un termoplástico ideal para líneas de agua helada o para paneles en cámaras frigoríficas. Más información

Vidrio celular -270 a 480 °C

Es un material muy ligero debido a que las burbujas o celdas que encierra el material no están comunicadas entre sí. Es impermeable, aséptico, ligero y ofrece una gran resistencia al fuego y a la compresión. Más información

Poliuretano -155 a 74 °C

Sus principales aplicaciones son tanques, ductos y equipos. Más información

Cryogel® -270 a 105 °C

El Cryogel® es una manta flexible de aerogel con una barrera integral de vapor, resistente al abuso mecánico. Está diseñado para proporcionar máxima protección térmica con un mínimo de espesor ya que es cinco veces más delgado que un aislamiento convencional. Es ideal para aplicaciones criogénicas en tubería y equipos. Más información

   Acabados y Selladores

Un sellador es un material viscoso que cambia a estado sólido una vez aplicado. Se utiliza para evitar la penetración o salida de aire, gas, ruido, polvo o humedad. Los selladores son de utilidad a los aislantes térmicos para volverlos 100% herméticos.

No importando el material aislante que se utilice, es primordial darle un acabado a las tuberías, tanques y equipos para garantizar la vida útil del aislante. Hay que asegurarse que no quede expuesto a los elementos que lo pudiesen dañar para optimizar su función térmica.

Ventajas

Coadyuvar a la hermeticidad del Aislante Térmico.
Protección en contra de los elementos que lo pudiesen deteriorar.
Su durabilidad será considerable.
Al ser aislantes herméticos evitará la condensación y congelación.
El confinar un Aislante Térmico con un acabado en lámina de aluminio, acero inoxidable, galvanizado o en PVC, estará dentro de los protocolos establecidos para garantizar la higiene de las áreas que lo necesitan.
La estética de los acabados en lámina cubriendo y protegiendo al aislante térmico será un beneficio adicional a los trabajos requeridos.
Acabado en lámina de acero inoxidable
Es ideal para aplicaciones de alta higiene donde los estándares de calidad así lo requieren, como la industria alimenticia o la farmacéutica.
Acabado en lámina de aluminio
Es regularmente usado en la industria en general por sus cualidades inoxidables, maleabilidad y costo. Aunque no tiene el nivel antiséptico del acero inoxidable, cumple con las normas internacionales.

Acabados en PVC
Una de sus principales ventajas es la resiliencia mecánica que presenta.
Barrera de vapor cartón asfaltado
Es un cartón celulósico de espesor controlado, tratado con asfalto y resinas para hacerlo impermeable y usarlo como barrera de vapor.
Barrera de vapor foil aluminizado
Es una hoja compuesta de una cara de papel kraft y otra de aluminio. Es una excelente barrera de vapor y un aislante reflectante.
Pegamentos y selladores
Son empleados para unir las juntas o divisiones que quedan entre los aislantes térmicos, sellándolas herméticamente a través de una reacción química.
')